DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA UNJU

El curso superior de especialización se dictara en 2017 y esta dirigido a profesionales universitarios y personas vinculadas al ambito de la salud y la previsión social.
Diplomatura en Gestión de la Seguridad Social, en la UNJu.
28/12/2016

En la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se dictará en 2017 una Diplomatura en Gestión de la Seguridad Social. La misma está orientada a personal de instituciones provinciales, del NOA y de las regiones limítrofes, con la finalidad de generar efectores de salud que conozcan de la legalidad, formalidad y accesibilidad a los recursos que ofrecen tanto la legislación vigente como los programas nacionales vinculados  a la materia.

El Curso Superior de Especialización tiene como objetivo general la formación específica de recursos humanos que se desempeñan en la administración de sistemas, programas y /o servicios de seguridad social. También pretende favorecer la adquisición de conocimientos actualizados y científicamente fundados para responder a las demandas de la organización y de la sociedad en ese ámbito. Además, busca profundizar las destrezas profesionales para el desarrollo de su tarea profesional desde perspectivas innovadoras, proactivas y democráticas, acrecentando el desarrollo de capacidades en el marco de la planeación estratégica para la formulación, ejecución y evaluación de programas, proyectos y otras actividades, derivadas de su función. La diplomatura fomentará la reflexión crítica, ética y humanista, vinculada a la realidad social y política local, nacional y de la región.

Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “las diplomaturas son indispensables para el trabajo profesional y técnico de quienes pueden recibir estos cursos, en este caso enfocado en las normativas y procedimientos de la Seguridad Social, que complementa otras formaciones técnicas profesionales”. En ese sentido, indicó que la iniciativa está orientada a personas que se desempeñan en estos ámbitos con distintas experiencias y busquen profundizar conocimientos sobre el sistema de seguridad social en la Argentina, las normativas vigentes y de qué manera se aplican. El curso “facilitará a profesionales universitarios su actividad en la ejecución y evaluación de programas y proyectos, en organismos públicos y privados abocados a la seguridad social, permitiendo el análisis y seguimiento de la realidad socio-económica-laboral para organismos oficiales nacionales, internacionales, comunitarios y para el sector privado”, detalló Tecchi.

Por su parte, la Secretaria de Extensión de la UNJu, Dra. Elena Belli, señaló que desde la casa de estudios “tiene como meta brindar una oferta académica rigurosa, pero a la vez extensiva a toda la sociedad. Por ello se trabajará en articulación con instituciones provinciales y aquellas pertenecientes al NOA en su conjunto”. Belli agregó que “la idea de la Diplomatura es que sea un primer paso para generar efectores de salud que conozcan de la legalidad, formalidad y accesibilidad a los recursos de salud que se ofrecen tanto desde la Ley como los programas nacionales”. En tanto, el Director del Curso, Dr. Marcelo Bellone, subrayó que “los docentes que dictarán la diplomatura tienen un conocimiento que puede ser utilizado por cada uno de los actores de una forma correcta para el mejor conocimiento y el mejor asesoramiento a la población en general”. Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la UNJu a partir del mes de febrero de 2017.-